Bando sobre coronavirus, últimas informaciones

Que, las últimas informaciones sobre la evolución de la pandemia del “COVID-19” en nuestro país muestran una disminución lenta, pero progresiva, en los nuevos contagios y en los lamentables fallecimientos por dicha enfermedad, así como un aumento de las personas a las que han dado el alta hospitalaria.

Tenemos que reafirmar nuestro esfuerzo en el cumplimiento escrupuloso y estricto de las medidas de confinamiento, higiene y restricción de movilidad.

Sabemos que en muchas ocasiones podemos desanimarnos y que la moral se pueda ver mermada, por eso os ruego que mantengáis la moral bien alta, tal y como la habéis tenido hasta ahora, más tarde o más temprano superaremos este negro episodio.

También queremos poner en conocimiento que el Ayuntamiento denunciará ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a cualquiera que incumpla el mandato de confinamiento e intente instalarse en esta villa o en sus pueblos Agregados, saltándose la norma impuesta que prohíbe los desplazamientos: (Artº. 7 RD 463/2020 de 14 de marzo). Esta denuncia conlleva diligencias penales por un presunto delito contra la salud pública.

Hay dos grandes guerreros en el mundo: la paciencia y el tiempo