Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en el marco de la operación denominada ‘Komercial’. Los detenidos eran residentes en las localidades segovianas de Grajera y Boceguillas y en Burgos. La operación permitió la incautación de 55 gramos de cocaína y diversos efectos para el corte y distribución de la droga en dos registros domiciliarios, realizados en Grajera y en Burgos.
.jpg)
Los detenidos son E.G.L., hombre de 28 años; y S.M.G., mujer, de 32 años, ambos vecinos de Boceguillas; H.M.A. de 42 años, vecino de Grajera; y H.A. M.A., de 32 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Burgos.
Las investigaciones comenzaron en el pasado mes de mayo, cuando se detectó menudeo de drogas en el municipio de Boceguillas y en las localidades limítrofes. según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno e Segovia.
De este modo, se comenzó a investigar entonces a personas sobre las que existía la sospecha de abastecer de droga a consumidores de esta zona, incluyendo los bares de alterne. Estas actuaciones dieron lugar a la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Sepúlveda, quien instruye el caso.
En los registros domiciliarios realizados en una vivienda de Grajera, propiedad de H.M.A., y en otra en Burgos, donde residía H.A.M.A., y se intervinieron, entre otros, 55 gramos de cocaína, con un valor de 3.323 euros; así como algunas pequeñas cantidades de marihuana, hachís, y otros efectos como cinco teléfonos móviles, anotaciones contables relativas al tráfico de drogas, una báscula y diversos útiles de precisión y elaboración de dosis, entre ellos un dosificador de cocaína. Así mismo los agentes se incautaron de 2.620 euros en metálico y de un vehículo marca Seat Alambra, intervenido a uno de los detenidos.
Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 08 de Octubre de 2008

