Por acuerdo de la Junta de Castilla y León del pasado 31 de julio, se resolvió la creación de nuevos centros públicos educativos en la comunidad auutónoma castellanoleonesa.
Los Centros de Educación Obligatoria, CEOs, son centros docentes públicos ubicados en el medio rural, en los que se imparte la Educación Primaria y todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
El mismo centro reúne todos los niveles obligatorios y gratuitos, y, cuando las circunstancias lo requieren como en el caso de Sepúlveda, imparten también el segundo ciclo de Educación Infantil.
La creación de los CEOs responde a la peculiar configuración demográfica de Castilla y León, la dispersión geográfica propia del medio rural y la necesidad de conjugar la obligatoriedad de la extensión de la educación.
Fuente de la notica: El Adelantado de Segovia, 14 de Agosto de 2008

