La Guardia Civil de Sepúlveda (Segovia), detuvieron los pasados días 4 y 7 del actual a R.D.C., de 17 años, vecino de Urueñas (Segovia), a J.C.H.O. de 17 años, vecino de Mejorada del Campo (Madrid) y V.G.G., de 19 años, vecino de Madrid, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de tres plantas de “Cannabis Sativa”.
El hecho fue descubierto por los agentes actuantes con ocasión de la extinción de un incendio en una vivienda lindante con una peña, sita en la Travesía de los Huertos de la localidad de Urueñas (Segovia). Las plantas de un metro de altitud las habían sembrado para consumo de la peña y se encontraban en el patio interior del inmueble que ocupan jóvenes de la localidad y de otras provincias.
Localizados los responsables se les hizo saber la ilegalidad del cultivo de plantas de Marihuana, por lo que hicieron entrega de las mismas a los agentes, las cuales arrojaron un peso superior a los 950 grs, que hubieran alcanzado en el mercado ilegal un valor de unos 2.765 €.
Estas plantas una vez alcanzada la madurez, se dejan secar y tras picarlas, se obtiene la droga conocida como “Marihuana”, cuyo componente activo es el THC (Tetrahidrocannabinol).
Tanto los detenidos como la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia).
Fuente de la noticia: www.gentedigital.es, 9 de Julio de 2008

