Los parlamentarios del Partido Popular de Segovia, diputados, senadores y procuradores, han mantenido sendas reuniones de trabajo con los alcaldes y concejales del PP en la provincia de Segovia para explicar y analizar los Presupuestos Generales del Estado y las cuentas de la Junta de Castilla y León para 2014.
Los dos encuentros, el primero de ellos celebrado en Carbonero el Mayor, y el segundo anoche en Sepúlveda, han sido programados por la Vicesecretaría de Organización, dirigida por Paloma Sanz. Con éstos se concluye la ronda de reuniones que han celebrado los populares a lo largo de estos meses en diferentes puntos de la provincia, para analizar la realidad política nacional, autonómica y local.
Según los parlamentarios nacionales los Presupuestos Generales del Estado para 2014 continúan con la senda de la austeridad, sigue en marcha la reducción del sector público, con una nueva reducción del gasto de los ministerios, sin tener que exigir nuevos ajustes a los ciudadanos, porque según han afirmado "los esfuerzos requeridos a los ciudadanos y las reformas puestas en marcha comienzan a dar sus frutos, y gracias a ello podemos decir que son las primeras cuentas de la recuperación".
Se producen las primeras bajadas de impuestos para autónomos, emprendedores y nuevas empresas, que se ahorrarán 900 millones en su factura con el fisco, además, se pone en marcha el llamado IVA de caja, que permitirá retrasar el pago del impuesto hasta el cobro de las facturas y las administraciones públicas están obligadas por ley, a realizar el pago a sus proveedores en 30 días.
Además, estas cuentas del Estado tienen un marcado aspecto social, pues gracias a la recuperación que está comenzando a sentir la economía española, derivada de los esfuerzos de los dos últimos años, se podrán aumentar los recursos destinados a servicios sociales, como las pensiones, las becas, el I+d, la educación y la cultura.
Por su parte los parlamentarios autonómicos han señalado que los Presupuestos Autonómicos para 2014 son realistas, teniendo en cuenta las previsiones económicas futuras que permiten anticipar, fruto de los esfuerzos realizados, un cambio de tendencia. Como la mejora de la competitividad, la evolución del comercio exterior, el proceso de reestructuración bancaria, el aumento del ahorro de las familias, y la mejora de las perspectivas empresariales.
Según han subrayado, a la hora de formular estos presupuestos también se ha tenido en cuenta el compromiso con el control del déficit y de la deuda en un escenario difícil y exigente. Además estas cuentas garantizan la prestación de servicios en todo el amplio territorio de la Comunidad.
Por último, han explicado que Segovia absorbe un presupuesto provincializado de 468 millones de euros de los que la inversión y las ayudas para el mantenimiento de los servicios suman 137 millones de euros.
Fuente de la noticia: www.segoviaaldia.es, 3 de noviembre de 2013

