Sanidad inicia el cribado en Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde primera hora de la mañana han sido numerosos los vecinos que se han acercado a realizarse los test. A las 11:30 horas ya se había realizado la prueba a cerca de 400 personas.

La Consejería de Sanidad ha iniciado esta mañana un cribado masivo en el municipio de Sepúlveda ante el aumento de casos positivos y de brotes por covid 19 que se vienen sucediendo en los últimos días.

A las 9 de la mañana comenzaban las pruebas en un camión-laboratorio instalado en la Plaza de España. Los test entre los empadronados continuarán hasta las seis de la tarde. Desde primera hora numerosos vecinos de la localidad han pasado por este laboratorio provisional para realizar las pruebas. El cribado se realiza entre los empadronados en función de su apellido siempre y cuando no estén en cuarentena, sean mayores de 12 años y no hayan pasado la enfermedad en los 3 ultimos meses.

Se han tenido en cuenta las circunstancias personales de muchos de ellos, como la edad o dificultades físicas para permanecer de pie, para que no tuvieran que esperar mucho tiempo en la calle, dadas las bajas temperaturas registradas, con apenas dos grados centígrados.

Cada uno de los sepulvedano está recibiendo un documento en el que se le indican las instrucciones precisas, y donde informaban de que si el resultado del test rápido de antígenos es positivo, la persona afectada recibirá una llamada en menos de dos horas, aunque realmente estás llamadas se están recibiendo entre 15 y 20 minutos después de haberse realizado la prueba. Si el resultado del test es negativo, no se recibe llamada, pero en un par de días llegaría un sms al interesado con dicho resultado.