
Los focos se localizan en Carbonero el Mayor, Sepúlveda, Rades de Abajo, La Lastrilla, Segovia, Gomezserracín y Los Huertos
La Delegación Territorial de Segovia ha actualizado este lunes los datos referentes a los brotes activos en la provincia de Segovia. Los últimos cambios en el informe proceden del pasado miércoles 23 de diciembre. Desde entonces, la Junta de Castilla y León ha notificado en la provincia ocho brotes nuevos y se han declarado inactivos 10 antiguos. De este modo, el número total varía de 28 a los 26 de hoy.
Los nuevos focos se localizan en Carbonero el Mayor, con 3 casos positivos y 24 personas en estudio, de ámbito mixto; Sepúlveda, con 10 casos positivos y 46 contactos en estudio, también es mixto; Rades de Abajo, con 3 positivos y 16 contactos en estudio, de origen mixto; La Lastrilla, dos brotes con un total de 6 positivos y 23 contactos en estudio en total, también de origen mixto; Segovia, con 5 casos positivos y 4 en estudio, de ámbito familiar; Gomezserracín, con 4 positivos y 7 contactos en estudio, familiar; y Los Huertos, 3 positivos y 17 contactos en estudio, de ámbito mixto.