Ocho nuevos brotes en siete municipios de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los focos se localizan en Carbonero el Mayor, Sepúlveda, Rades de Abajo, La Lastrilla, Segovia, Gomezserracín y Los Huertos

La Delegación Territorial de Segovia ha actualizado este lunes los datos referentes a los brotes activos en la provincia de Segovia. Los últimos cambios en el informe proceden del pasado miércoles 23 de diciembre. Desde entonces, la Junta de Castilla y León ha notificado en la provincia ocho brotes nuevos y se han declarado inactivos 10 antiguos. De este modo, el número total varía de 28 a los 26 de hoy.

Los nuevos focos se localizan en Carbonero el Mayor, con 3 casos positivos y 24 personas en estudio, de ámbito mixto; Sepúlveda, con 10 casos positivos y 46 contactos en estudio, también es mixto; Rades de Abajo, con 3 positivos y 16 contactos en estudio, de origen mixto; La Lastrilla, dos brotes con un total de 6 positivos y 23 contactos en estudio en total, también de origen mixto; Segovia, con 5 casos positivos y 4 en estudio, de ámbito familiar; Gomezserracín, con 4 positivos y 7 contactos en estudio, familiar; y Los Huertos, 3 positivos y 17 contactos en estudio, de ámbito mixto.