Hoces del Duratón y del Riaza, dos ‘Q’ de calidad turística para Segovia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ambos parques naturales renuevan la certificación que supone un compromiso a la hora de mantener, cuidar y promocionar la calidad de sus espacios naturales

Los parques naturales ‘Hoces del Río Duratón’ y ‘Hoces del Río Riaza’ renuevan un año más la ‘Q’ de calidad turística, según acordó el Comité de Certificación Sectorial para Espacios Naturales Protegidos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En 2004, este organismo, en su momento, dependiente del Ministerio de Economía, resolvió conceder la ‘Q’ de calidad al parque de las Hoces del Duratón. En el caso de las Hoces del Riaza, se le distinguió con la ‘Q’ de calidad turística por la ICTE en el año 2015.

Los espacios naturales protegidos que gestiona la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal del Gobierno de Castilla y León, que acaban de renovar, un año más, la ‘Q’ de calidad turística, son la Reserva Natural Valle de Iruelas y del Parque Regional Sierra de Gredos, ambos en Ávila; el Monumento Natural Ojo Guareña y del Monumento Natural Monte Santiago, ambos en Burgos; el Parque Regional Picos de Europa en León; los parques naturales Montaña Palentina, en Palencia; Las Batuecas-Sierra de Francia en Salamanca; Hoces del Duratón y Hoces del Riaza, ambos en Segovia; y Cañón del Río Lobos, entre las provincias de Soria y Burgos.

‘Q’ de calidad

La ‘Q’ de calidad es una certificación que supone un compromiso por parte de los parques con la distinción de mantener, cuidar y promocionar la calidad de sus espacios naturales. La certificación se mantiene mediante auditorías anuales de seguimiento y otra cada dos años de renovación de la ‘Q’ de Calidad.