Sepúlveda celebrará su tradicional San Silvestre de manera virtual

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EDP pone a disposición de las San Silvestres una herramienta que permite celebrarlas

Sepúlveda se une a “La Energía San Silvestre” y celebrará el día 31 de diciembre su tradicional San Silvestre junto con otras cientos de carreras de San Silvestre de toda España. La San Silvestre de Sepúlveda, la Carrera Popular de Navidad de Soria, la San Silvestre Navera o la San Silvestre de Carracedelo son algunas de las pruebas que celebrarán su San Silvestre de manera virtual gracias a la herramienta: www.lasansilvestre.com. De este modo, Sepúlveda formará parte de un único movimiento: la San Silvestre, la energía que nos une.

Desde hace meses llevamos pensando cómo realizar la X San Silvestre Sepulvedana de manera segura y sobre todo, conseguir que este año algo ya tan nuestro pudiera celebrarse. El pasado año inscribimos nuestra carrera en un concurso que puso en marcha “La Energía San Silvestre”, con el fin no sólo de presentarnos a alguno de los premios que otorgaban en diferentes categorías establecidas, sino sobre todo, con el objetivo de poner nuestra carrera en el mapa y dar a conocer nuestra localidad a través de esta celebración que tanto gusta en Sepúlveda, y en la que cada año se inscriben no sólo gente de nuestra localidad sino también personas llegadas desde pueblos vecinos y turistas que se alojan en Sepúlveda y alrededores.

Hace unas semanas recibimos la llamada de La Energía San Silvestre, dado nuestro interés y participación el pasado año en el evento San Silvestre que une a todas las carreras San Silvestre que se celebran en cientos de lugares de toda nuestra geografía. En dicha conversación nos propusieron el participar en esta nueva aventura, y por supuesto, no lo dudamos, dado que era nuevamente una manera de unirnos a este movimiento nacional y al tiempo poder participar del sistema de inscripciones online y hacer con ello nuestra carrera posible, tanto para los que quieran correr la San Silvestre Sepúlvedana en nuestra localidad como en cualquier punto del mundo, bajo un mismo color, ese que nos une a todos y que tanto necesitamos, el sepulvedano.

EDP y Atresmedia Publicidad han unido sus fuerzas para poner en marcha esta iniciativa, un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras de San Silvestre de España puedan celebrarse de manera online, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseen, despedir el año corriendo y cumplir un año más con su tradicional cita. Este movimiento representa la energía de cientos de organizadores, miles de corredores y millones de personas que esperan cada año esta carrera. En “LA SAN SILVESTRE” estarán todas las San Silvestres incluida la nuestra.

Así que, desde hoy y hasta el día de la prueba, 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen terminar el año corriendo, podrán inscribirse a la San Silvestre de toda España que deseen a través de la web www.lasansilvestre.com (San Silvestre de Sepúlveda). Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que desee participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrán escoger la distancia a recorrer, 5 o 10 kilómetros, a correr entre las 8 am y las 21 pm de ese día.

El objetivo que persigue la iniciativa es conseguir que miles de corredores participen como cada año en la tradicional carrera, además de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales en momentos tan difíciles. Por ello, el movimiento impulsado por EDP y Atresmedia Publicidad, se compromete a donar el 20% de la inscripción (Inscripción Tu San Silvestre) de cada corredor a la carrera local que hayan seleccionado. En nuestro caso, el dinero recaudado será destinado a la Residencia de Ancianos de la localidad.

Como en toda carrera popular, la San Silvestre también contará con su camiseta técnica exclusiva de la mano de la marca deportiva Luanvi. El procedimiento para conseguirla será el siguiente: durante el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante previo pago de 10€ se podrá solicitar la camiseta exclusiva (a elegir entre varios colores), que recibirá en su domicilio durante los días previos a la prueba. Además, todos aquellos que no deseen adquirir la camiseta podrán participar en la San Silvestre que ellos escojan inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita. Todos los participantes tendrán que descargarse la APP Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y salir a correr el día 31 de diciembre.

Hazte tus fotos desde cualquier punto de España y del mundo y unámonos todos a través de nuestra carrera San Silvestre, comparte tu energía y hagamos que la energía, de todos los que participéis en la Carrera San Silvestre de Sepúlveda, sume.

No podremos correr juntos, pero sí unidos. ¡Qué nada te pare! ¡Inscríbete en lasansilvestre.com! ¡Inscríbete en la San Silvestre de Sepúlveda!