Jorge de Frutos marca el primer gol segoviano en Primera División del siglo XXI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El anterior tanto de un jugador nacido en la provincia en la máxima categoría del fútbol español fue el conseguido por Benito Sánchez en 1991 con el Castellón

El segoviano Jorge de Frutos ha conseguido marcar esta tarde su primer gol en Primera División. El futbolista del Levante ha logrado el tercer tanto en la victoria del conjunto granota frente al Getafe en el estadio Ciudad de Valencia. El jugador nacido en Navares de Enmedio hace 23 años ha marcado su primer tanto en la máxima categoría del fútbol español tras batir a David Soria en el mano a mano en el minuto 57 de partido.

Se trata del primer gol logrado por un jugador de la provincia de Segovia en Primera División en el siglo XXI. En concreto, han pasado 10.793 días (29 años, 6 meses y 14 días) desde el anterior gol conseguido por un jugador segoviano en la máxima categoría del fútbol español. El 19 de mayo de 1991, el lateral segoviano Benito Sánchez consiguió con el Castellón frente al Cadiz el hasta hoy último gol segoviano en Primera, tal y como ha informado la Cadena Cope.

Jorge de Frutos se formó en las canteras del Sepúlveda y del Cantalejo antes de fichar por el Majadahonda. Las dos temporadas que estuvo en el conjunto madrileño le dieron la oportunidad de debutar en Segunda División B (y conseguir el ascenso a Segunda). El Real Madrid se fijó en el joven extremo segoviano. Se incorporó a las filas del Real Madrid Castilla y tras varias cesiones en el Real Valladolid (equipo con el que debutó en Primera División) y el Rayo Vallecano, llegó el pasado verano al Levante.