Prudencia entre los alcaldes de la zona de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Zona Básica de Sepúlveda pasará el lunes, si el Ministerio ratifica la propuesta de la Junta, a la Fase 1. Son 26 municipios y 52 núcleos de población con 2.868 segovianos empadronados

La Zona Básica de Sepúlveda es la única de nuestra provincia propuesta por la Junta de Castilla y León para pasar a la Fase 1. Arroja 0 contagios en los últimos siete días, y cinco enfermos en los últimos 14 días, con un 0.14% de incidencia entre enfermos y tarjetas sanitarias. En el acumulado solo cuenta con 9 casos activos en los 26 municipios que componen esta zona.

El alcalde de Sepúlveda, Ramón López, que agrupa a un millar de vecinos, señala que "el pasar de fase es por la maravillosa labor de los trabajadores del centro de salud y el comportamiento de las personas".

López insiste en pedir "prudencia, paciencia y sentido común" que a su juicio es "lo que nos ha hecho pasar de fase", y lo que "nos ayudará a vencer a la pandemia".

En la misma línea se ha mostrado la también la regidora socialista de Grajera, Alba Barrio, que lo recibe "con mucha cautela", y agradece "a los vecinos su comportamiento ejemplar", e insiste en "mantener las medidas de prevención al estar en el principio de la desescalada".

Por su parte, Aarón Arranz, alcalde de Boceguillas, afirma que "estamos totalmente preparados para entrar en la Fase 1", y agradece el esfuerzo a todos los vecinos "porque significa que en esta zona se están haciendo las cosas bien".

Y reclama a todos los segovianos "responsabilidad social porque el peligro está a la vuelta de la esquina", y cree que todo este comprmiso se le deben "a todos los sanitarios que han estado salvando vidas durante este tiempo".

 

La Zona Básica de Salud de Sepúlveda, con 26 municipios, está formada por:

-Aldeanueva de la Serrezuela

-Aldeonte

-Barbolla

-Bercimuel

-Boceguillas

-Castroserna de Abajo

-Castroserracín

-Cedillo de la Torre

-Condado de Castilnovo

-Duruelo

-Encinas

-Fresno de la Fuente

-Grajera

-La Matilla

-Navares de Ayuso

-Navares de Enmedio

-Navares de las Cuevas

-Pajarejos

-Pradales

-Santa Marta del Cerro

-Sepúlveda

-Sotillo

-Urueñas

-Valleruela de Pedraza

-Valleruela de Sepúlveda

-Ventosilla y Tejadilla.