Codinse sigue trabajando por el bienestar de sus vecinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aunque las oficinas están cerradas al público, la entidad sigue ofreciendo sus servicios como organismo de referencia que lleva más de veinticinco años luchando por el desarrollo del Nordeste de Segovia.

La Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE) emitió un comunicado el pasado 16 de marzo a través de sus redes sociales y la web de la entidad, poniendo a disposición de todos los ayuntamientos y entidades de la comarca sus recursos, tanto técnicos como humanos, para cubrir cualquier tipo de necesidad que pudiera detectarse entre la población. Además, se ha activado una red de voluntariado en distintos puntos de la comarca y una coordinación con otros organismos que trabajan en la misma dirección, para llegar al máximo de habitantes posibles y a la vez evitar desplazamientos innecesarios.

Aunque la oficina permanece cerrada al público, el teléfono está activo de forma permanente. La mayoría de sus trabajadores continúan su jornada laboral desde sus domicilios, pero algunos de ellos acuden cada día a sus puestos en Campo de San Pedro. Sin ir más lejos, el servicio de reparto de alimentos del Nordeste de Segovia ha aumentado considerablemente el número usuarios en la segunda quincena de marzo, y son cada vez más las llamadas que se atienden relacionadas con este servicio, cuyos usuarios son derivados por los servicios sociales de los CEAAS de Prádena. También está cerrado el centro de día, aunque el comedor sigue activo, y son trabajadores y voluntarios quienes se encargan de llevar el menú a todos los mayores que acudían normalmente hacia las dos de la tarde al centro, gestionado por Codinse y el ayuntamiento de Campo de San Pedro.

Los servicios de asesoramiento a emprendedores, trabajos con el sector turístico, bolsa de empleo, así como el seguimiento de los distintos colectivos con los que la entidad trabaja, como colegios, asociaciones y personas mayores, se siguen realizando en la distancia a través del teléfono, correo electrónico o de manera on line, y se está en contacto permanente con ellos.

Desde Codinse alertan de que las necesidades en la comarca existen y que la actual situación no ha hecho sino agudizarlas. Como entidad de referencia que lleva más de veinticinco años trabajando por el bienestar de los habitantes del Nordeste de Segovia, es consciente de que la colaboración con los distintos organismos es necesaria e importante, ya que todos los esfuerzos deben aunarse porque si no sería muy difícil llegar a toda la población. Recientemente la entidad ha puesto a disposición del proyecto Mascarillas solidarias varias máquinas de coser, que estaban destinadas a la realización de un curso de costura que tuvo que suspenderse tras decretarse el estado de alarma. Gracias a la empresa Mundo Laboral y la asociación Aspace se ha creado una red de trabajo que ha implicado a más de 1.300 voluntarios en toda la provincia para la elaboración de mascarillas y batas sanitarias, que se están repartiendo en hospitales, residencias de ancianos y otras entidades, y que cuenta en el Nordeste con una amplia representación de vecinos que cada día elaboran de manera altruista estos objetos tan necesarios para la prevención de contagios del Covid 19.