La Diputación ofrece un nuevo servicio de ayuda a los Ayuntamientos para resolver las dudas de ciudadanos y empresas sobre las Sedes Electrónicas municipales

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A pesar de la complicada situación en la que se encuentra el país a causa del Covid-19, la Diputación continúa pensando en los ciudadanos de la provincia y en cómo prestar sus servicios a todos los segovianos.

Así, y teniendo en cuenta que la restricción de movimientos establecidos por el Real Decreto 436/2020, de 14 de marzo, por el que quedó declarado el Estado de Alarma, está promoviendo la realización de trámites por vía telemática, la institución provincial, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales ha creado un nuevo servicio para ofrecer a los Consistorios de la provincia su colaboración para resolver las dudas de ciudadanos y empresas sobre las Sedes Electrónicas de los propios Ayuntamientos.

De este modo, el Servicio que dirige la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sara Dueñas, ha habilitado un número de teléfono (921 118 530), una dirección de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), un número de WhatsApp (674 369 064) y una plataforma (https://www.dipsegovia.es/sedes-electronicas-ayuntamientos) de videotutoriales y recursos de ayuda que se mantendrán activos durante el tiempo en que esté vigente el Estado de Alarma. "Con esta iniciativa ponemos a disposición de los ayuntamientos una serie de herramientas destinadas a ofrecer a sus ciudadanos todas las facilidades para realizar sus trámites desde su ordenador, móvil o tablet", afirma Sara Dueñas, quien asegura que "las Sedes Electrónicas suponen un sistema fácil y ágil que, además, está disponible las veinticuatro horas del día y que permite a todo el mundo cumplir con la responsabilidad social actual de quedarse en casa".

A través de este nuevo servicio, los ayuntamientos de la provincia podrán, si así lo estiman conveniente, derivar todas las dudas e incidencias de sus ciudadanos y empresas relacionadas con las Sedes Electrónicas municipales, que serán atendidas por los técnicos de la Diputación de 8:00 a 15:00 horas.

La vicepresidenta segunda y diputada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales hace hincapié en que desde las Sedes Electrónicas de los Ayuntamientos se pueden realizar multitud de trámites administrativos y recuerda que acceder a ellas es "tan sencillo como entrar en la página web del municipio y pulsar sobre Sede Electrónica; allí encontrarán un amplio catálogo de trámites a realizar, incluida la opción para las empresas de presentar sus facturas electrónicas".

  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • WhatsApp: 674 369 064
  • Teléfono: 921 118 530
  • Plataforma con videotutoriales y material de ayuda: https://www.dipsegovia.es/sedes-electronicas-ayuntamientos