Razones para quedarnos en Sepúlveda: Las razones de Cristina de La Abacería de Sepúlveda #YoMeQuedo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Desde Sepúlveda Viva han lanzado la iniciativa, nos proponen encontrar una razón semanal para quedarnos a vivir en Sepúlveda. Esta semana comienza con las razones de Cristina Antón de La Abacea de Sepúlveda.
 
"LOS PUEBLOS TE BRINDAN POSIBILIDADES Y FACETAS QUE INCLUSO TU DESCONOCÍAS QUE TENÍAS" Esta es una de las RAZONES PARA QUEDARSE que tiene Cristina. Actualmente tiene su propio negocio La Abacería de Sepúlveda y esta es su historia.
 
Va a hacer once años que nos vinimos a vivir a Sepúlveda, ¡quién lo diría! Nuestra vida pegó un gran cambio aquella semana en la que decidimos venir a vivir a Sepúlveda, yo estaba embarazada de mi segunda hija. Sí, así fue, lo decidimos en una semana. Cada vez más esperábamos los viernes para escaparnos al pueblo. Lo que veíamos en Madrid no nos llenaba y no nos gustaba para nuestros hijos, así que ¡dicho y hecho!
 
Yo siempre fui agente de viajes (estudié turismo) y además "bien colocada", mi marido tenía su propia empresita. Dejamos los trabajos, vendimos el piso, cogimos las maletas y a nuestros niños y aquí nos presentamos. Siempre pensamos que trabajaríamos en lo que fuera, si no era de una cosa de otra, Trabajé en las oficinas de Hormilekum en Campo de San Pedro, me encargaba de recepcionar albaranes, realizar pedidos de materiales, nunca había trabajado en una fábrica ¡pero de todo se aprende! aunque la crisis... hubo reducción de personal y se acabó esta aventura. Después pasé por las Oficinas de Amaro en Riaza, limpiando casas y haciendo visitas guiadas en la Oficina de Turismo de Sepúlveda.
 
Durante estos años y gracias a vivir en el pueblo descubrí el teatro. Me apunté porque necesitaban gente ¡y me encantó! (tanto que aún sigo participando con el grupo de Sepúlveda) Y gracias a eso tuve la oportunidad de realizar mi siguiente trabajo. Ana aún estaba en proceso de crear Sepúlveda Viva y tuve la suerte de vivirlo en vivo y en directo porque me llamó para trabajar con ella. Genial ser personaje de las visitas teatralizadas, o bien hacer de guía explicando tu pueblo, o vender las cositas de la tienda, o realizar trabajo de oficina. Pero los comienzos de los negocios no son fáciles y no dan para todo lo que quisieras... así que después de un par de años me encontré de nuevo sin trabajo. Entonces decidí abrir una tiendecita de alimentación en la que pudieras encontrar productos segovianos pero también del día a día. Y así nació LA ABACERÍA DE SEPÚLVEDA ¡¡acabamos de cumplir 5 años !!! (aprovecho para dar las gracias a mis clientes)
 
Aún recuerdo que cuando dimos la noticia de que nos veníamos hubo gente que nos dijo ¿al pueblo? ¿Qué vais a hacer allí? ¡Te vas a aburrir! ¡Ja! ¡Nada más lejos de la realidad!
 
Los pueblos te brindan posibilidades y facetas que incluso tu desconocías que tenías, y además para mí una de las RAZONES MÁS IMPORTANTES PARA QUEDARME, es que aquí TU ERES PERSONA. Tu le importas a la gente y ellos te importan a ti.
 
#YoMeQuedo ¿y tu?
 
Nota de Sepúlveda Viva: Nos están llegando historias tan auténticas y emocionantes como la de Cristina. Si os apetece darnos vuestras razones para quedaros en Sepúlveda, o en otro pueblo, ya sea de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, del Nordeste de Segovia o de cualquier lugar... podéis escribirme por facebook, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp al 617514619 y cada miércoles iremos dando una razón más para quedarnos o regresar al pueblo. GRACIAS DE CORAZÓN.