Sepúlveda trabaja en mejorar servicios básicos

Sepúlveda tiene entre sus objetivos para el año 2020 mejorar los servicios de abastecimiento de agua potable y la conservación del patrimonio.

En el Ayuntamiento de Sepúlveda y a la espera de aprobar el presupuesto en el próximo pleno de este 24 de enero, el alcalde Ramón López espera que próximamente se pueda dar salida al proyecto de construcción de dos depósitos de agua para abastecer a las localidades de Perorrubio y Tanarro que apenas llegan a los 30 habitantes entre los dos. Este proyecto tiene un coste total de 105.000 euros y cuenta con una ayuda de la Diputación Provincial de 40.000 euros, el resto lo tendrá que aportar el Consistorio que ya intentó sacar este proyecto adelante el pasado año. López también espera que este sea el año en el que la ya manida embotelladora pueda salir adelante puesto que el proyecto se encuentra en estudio en el departamento de minas. Al menos así se lo ha trasladado la empresa recientemente.

En Sepúlveda quieren también seguir potenciando las excavaciones arqueológicas de Confloenta que viene desarrollando la Diputación Provincial. Esperan que la próxima campaña se pueda continuar trabajando en la zona de las termas con el fin de conseguir ampliar el espacio y hacer visitable a vecinos y visitantes, lo que permitiría, además, la creación de un puesto de trabajo según explica el acalde.

Por otra parte, quieren rehabilitar una vivienda municipal con la colaboración de la Junta de Castilla y León así como rehabilitar el interior del edificio del Reloj en la Plaza de España.