Detenidas 5 personas por los robos en numerosos establecimientos de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, menor de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil de Segovia como presuntos autores de varios robos cometidos en bares de Sepúlveda (Segovia) durante el pasado mes de enero. Las detenciones se produjeron ayer lunes, sobre las 1,30 horas, según informó hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, son D.S.C, de 19 años; F.S, de 32; D.N, de 22 y G.A, de 24, (además de la menor, de 15 años) vecinos de Alcalá de Henares (Madrid).

Se les considera presuntos autores del robo en un establecimiento hostelero de Sepúlveda, el pasado 14 de enero, en el que se forzó la puerta de acceso al local, sustrayendo la recaudación de la máquina tragaperras (de unos 1.500 euros), además de producir diversos daños.

También se les responsabiliza presuntamente del robo en otro bar de la localidad, la noche del 24 de enero, en el que los autores forzaron la puerta y sustrajeron varias botellas de alcohol e intentaron llevarse una televisión, sin conseguirlo.

En la noche del día 28 también se forzó la puerta de un restaurante, aunque los autores huyeron al saltar la alarma. Estas personas se desplazaban habitualmente en un turismo Renault Megane de color blanco, que había sido visto por los lugares donde se había cometido los robos.

La Guardia Civil, que tenía establecido un dispositivo especial para localizar este vehículo y a sus ocupantes, logró interceptarlo cuando circulaba por la carretera SG-232, a la salida de Sepúlveda.

Los ocupantes del turismo habían sido vistos minutos antes por varios vecinos de la localidad, cuando se encontraban en la puerta de acceso de un bar con varias palanquetas y herramientas. Cuando fueron descubiertos, emprendieron la huída.

Los agentes identificaron a los ocupantes y realizaron un registro del vehículo, en el que encontraron un cizalla y tres palanquetas, presuntamente utilizadas para forzar las puertas o ventanas de acceso a los locales.

Los cuatro hombres han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda. La menor ha sido puesta a disposición del Fiscal de Menores de Segovia, e internada posteriormente en el Centro de Menores 'Juan Pablo II' de Segovia.    

Fuente de la noticia: Europa Press, 03 de Febrero de 2009