La localidad presenta en Fitur la Fiesta del Diablillo y el primer plano-guía de la Comunidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como en anteriores ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Sepúlveda ha acudido a la cita madrileña formando parte del stand No te pases siete pueblos, junto con Cuéllar, El Espinar, Riaza, Ayllón, Arévalo y Madrigal. Y entendiendo que Fitur es el mejor escaparate internacional para dar a conocer los atractivos de Sepúlveda y su Comunidad de Villa y Tierra, en esta ocasión se han presentado dos nuevos folletos promocionales.

El primero, sobre la Fiesta del Diablillo de Sepúlveda, que se celebra cada noche del 23 de agosto. La publicación de este folleto, subvencionado por la Antena de Sepúlveda, se enmarca en la campaña emprendida por el Ayuntamiento encaminada a lograr la declaración, por parte de la Junta, de fiesta como de interés turístico regional.
 
La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte (PP), enmarcó la edición del folleto en la «apuesta» que el Ayuntamiento está haciendo por la Fiesta del Diablillo, recalcando sobre la misma «el decisivo apoyo que está ofreciendo la juventud de Sepúlveda para que perviva el rito y aumenten las actividades ese día».
 
Plano-guía
 
Además, coincidiendo con la celebración de Fitur, la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda ha editado, por primera vez, un plano guía turístico, que el visitante puede utilizar para conocer, de forma somera, los atractivos de cada uno de los pueblos que forman parte de esta entidad, así como los servicios que ofrecen.
 
La Comunidad de Villa y Tierra, a la que pertenecen 71 núcleos de población integrados en 38 municipios de la provincia de Segovia, es una institución que hunde sus raíces en la época en que Fernán González tomó Sepúlveda (año 940), iniciando así la repoblación de la comarca.
 
Tal y como se recoge en el plano-guía, en ella se apiñan fantásticas joyas, de todo tipo: naturales -el parque natural de las Hoces del río Duratón, las lagunas de Cantalejo o el acebal de Prádena-, y artísticas, entre las que destaca una colección sin parangón de iglesias románicas.
 
El visitante puede recorrer lugares con historia -cueva de los Enebralejos, castillo de Castilnovo- o, si lo prefiere, practicar deporte entre un amplio abanico de posibilidades: esquí en La Pinilla, golf o hípica en Grajera, piragüismo en Sebúlcor. Además, la Comunidad cuenta con una excelente gastronomía, en la que el cordero asado es el rey de la mesa.
 
La presidenta de la Comunidad de Villa y Tierra, Concepción Monte, defendió la «necesidad» de que dicha entidad se promocionara como una unidad territorial. «Ha llegado la hora de dar a conocer lo nuestro, y lo hacemos con el convencimiento de que nuestras riquezas, de todo tipo, atraerán a muchos turistas», concluyó.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 02 de Febrero de 2009