Ventiun niños de 10 a 13 años terminan el campamento urbano de julio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El campamento urbano para niños organizado en julio por la Casa Joven del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado con la participación de 21 niños de entre 10 y 13 años a los que ha educado en valores y en el conocimiento del medio social.
Las actividades se han distribuido en días temáticos. Cada taller contenía distintas cuestiones propias de la educación no formal, en las que a través del juego y de forma tácita trata la educación en valores y el conocimiento del medio social de los participantes.
 
El campamento se ha llevado a cabo en las instalaciones de La Casa Joven, alternándolo de forma complementaria con salidas y excursiones dentro de la ciudad. Cada jornada comenzaba a las 10.00 horas cobrando diferentes matices dependiendo de la temática propuesta para ese día: medio ambiente, consumo responsable del agua, energías renovables, animación a la lectura, educación vial, educación intercultural o cine.
 
Plazas para agosto
 
Está previsto comenzar un segundo turno de campamento urbano entre los días 18 y 29 de agosto, dirigido esta vez a niños entre 7 y 11 años de edad y de las mismas características que el anterior. Además, se ha organizado otro campamento dirigido a adolescentes que se efectuará en Sepúlveda del 12 al 23 de agosto.
 
Para ambos quedan algunas plazas libres que se pueden solicitar hasta hoy en la Casa Joven situada en la calle San Juan de la Cruz.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 5 de Julio de 2008