Agroseguro iniciará este mes los pagos por los pedriscos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El director de la zona III de Agroseguro (Burgos, Soria y Segovia), Juan Martínez, aseguró ayer que las indemnizaciones por los pedriscos acaecidos en la provincia en los dos últimos meses comenzarán a pagarse este mismo mes de agosto, previsiblemente a partir del lunes 25.

Los principales siniestros, que tuvieron lugar los días 23 de junio y 5 y 12 de julio afectaron a un total de 21.347 hectáreas, principalmente de cereales, según la suma de las declaraciones de siniestro presentadas por los agricultures. La zona más afectada fue la denominada ‘comarca II - Sepúlveda’,, donde la tormenta dañó 12.515 hectáreas. En la ‘comarca I - Cuéllar’ el perjuicio tuvo lugar en 8.330 hectáreas. Y en la ‘comarca III - Segovia’, en 502. Según el trabajo realizado por los 23 técnicos que han intervenido en las peritaciones, los daños han sido, de media, del 36,43%, para una producción prevista de 3.750 kilos antes del pedrisco.

Desde Agroseguro se ha señalado que las peritaciones en los viñedo de Ribera de Duero y Valtiendas tardarán todavía meses en concluir, ya que el desarrollo de la planta impide conocer ahora con exactitud el porcentaje de daños.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 5 de Agosto de 2008