Aprueban a la creación nuevos centros públicos en la región

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Consejo de Gobierno ha acordado la creación de algunos centros públicos educativos en Castilla y León por la aplicación de criterios racionales de organización y funcionamiento de los colegios ante las nuevas realidades demográficas que se van produciendo en la Comunidad.

En educación infantil y primaria, la Junta ha decidido crear colegios públicos en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)  -que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar-,  Villamayor de Armuña II (Salamanca); Golmayo (Soria); Arroyo de la Encomienda III (Valladolid). Además, se ha aprobado la creación de otros centros por desdoblamiento de otros centros rurales agrupados (CRA) ya existentes, es el caso de Villaobispo de las Regueras (León), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y Zaratán (Valladolid).


En cuanto a enseñanza secundaria obligatoria, se ha decidido la creación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Benavides de Órbigo (León, y del CEO de Sepúlveda (Segovia). En ambos casos se hará al transformar el colegio público de cada localidad.
La Junta ha decidido asimismo la creación de dos centros específicos de Formación Profesional. Gracias a esta medida Miranda de Ebro tendrá su sede en el IES Montes Obarenses e impartirá los mismos ciclos formativos, a excepción de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y el CEFP nº 2 de Soria tendrá su sede en un edificio de nueva construcción e impartirá los ciclos formativos relacionados con la Madera y el Mueble y Mantenimiento de Vehículos.

Fuente de la noticia: Gente Digital, 31 de Agosto de 2008