La Junta concede 212.000 euros a ayudas de interés turístico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los ayuntamientos de Pedraza y Nava de la Asunción y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda se repartirán las ayudas del Gobierno regional.

La Junta de Castilla y León ha concedido ayudas a tres entidades locales de la provincia de Segovia para financiar proyectos de interés turístico regional que creen destino y proyectos de mejora de la señalización turística. En concreto, reciben estas subvenciones los ayuntamientos de Pedraza y Nava de la Asunción y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Las ayudas concedidas alcanzan los 212.805,75 euros para apoyar financieramente inversiones por un valor total de 322.870,71 euros.

En cuanto a las iniciativas subvencionadas, en la modalidad convocada para proyectos de interés turístico regional, el Ayuntamiento de Pedraza cuenta con una ayuda de 168.028,14 euros, para financiación del proyecto 'Ordenación de la Campa del Castillo y Plaza de Santa María'; y en la modalidad destinada a proyectos de señalización turística, el Ayuntamiento de Navas de la Asunción recibe 22.393,48 euros, para la mejora de la señalización de los recursos turísticos en el municipio, y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda recibe 22.384,13 euros, para el proyecto de mejora de 103 señales de información turística de las localidades de la Comunidad de Villa y Tierra.

Las ayudas a proyectos de interés turístico regional contribuyen a financiar la realización de actuaciones turísticas singulares de repercusión autonómica. Estos proyectos suponen una inversión máxima de 250.000 euros y la cuantía de la subvención alcanza como máximo el 80 % de la inversión aprobada.

En cuanto a las ayudas a proyectos de mejora de señalización turística regional persiguen mejorar la señalización de recursos turísticos de orientación, identificación e interpretación de los mismos y rutas turísticas. Estos proyectos suponen una inversión máxima de 50.000 euros y la cuantía de la subvención es como máximo del 80 % de la inversión aprobada.

Esta línea de ayudas convocada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en régimen de concurrencia competitiva pretende reforzar la calidad de los destinos turísticos de los municipios y su gestión, de forma que contribuyan a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística autonómica, a la mejora de la señalización de los recursos y a dar relevancia a los bienes culturales y artísticos.

Las subvenciones están dirigidas a los municipios y las entidades locales menores, así como las comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios, con población inferior a 20.000 habitantes. Las actuaciones y gastos subvencionados deben haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2024.