Ante la Emergencia Sanitaria, la AECC responde

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La situación de alarma y confinamiento nos está poniendo continuamente en situaciones límite que nos mueven a colaborar con nuestra población.

Como ONG nos sentimos responsables y consideramos que podemos y debemos actuar y por otra parte porque disponemos de recursos clave que pueden ofrecer un importante soporte a las personas que ahora mismo nos necesitan.

De todos los colectivos, hay uno que especialmente nos preocupa, que es el de familias que ahora mismo están perdiendo un ser querido, muchas veces sin haber podido ni tan siquiera despedirse. Le informamos que la AECC ha iniciado un servicio de atención en duelo a población no oncológica afectada por el Covid-19.

En este sentido, creemos que la AEC cuenta con una experiencia más que contrastada en la atención en duelo, ya que somos sin duda uno de los referentes en España en este campo; estamos convencidos de que podemos realizar una importante labor de ayuda a través de nuestro equipo de atención psicológica, aportando así en la medida de lo posible la colaboración de la Asociación en esto momentos tan difíciles.

A estos efectos, se han desarrollado un protocolo de atención en duelo de urgencia al cual se puede acceder llamando a nuestra línea gratuita 900100036, atención las 24 horas todos los días del año.