Extinción del derecho de aprovechamiento de aguas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Publicada en el BOP Nº 104, del viernes, 30 de agosto, información pública de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre la extinción del derecho de un aprovechamiento de aguas del cauce del Arroyo Castilla, en el término municipal de Sepúlveda (Segovia). Expte TR2/ED/418/2019.

Sobre extinción del derecho a un aprovechamiento de aguas. TR2/ED/418/2019

1.- En el Libro de Registro de Aprovechamientos de Aguas Públicas de esta Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., figura la siguiente inscripción relativa a un aprovechamiento de aguas del Arroyo Castilla, por su margen izquierda:

- Número: 10490.
- Clase de aprovechamiento: Abastecimiento.
- Titular: D. Atanasio Oñate y Salinas (Excmo Sr. Conde de Sepúlveda).
- Término municipal y provincia de la toma: Paraje “Fuente del Caldero”, término municipal de Sepúlveda (Segovia).
- Caudal máximo (l/s): 1,4.
- Título del derecho: 5-12-1907. Real Orden.

2.- El Área de Régimen de Usuarios de esta Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., propuso en el informe emitido con fecha 6 de mayo de 2019, que se iniciara el trámite de extinción de acuerdo con lo establecido en el artículo 100 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas: “Las concesiones y autorizaciones demaniales se extinguirán por las siguientes causas: a) Muerte o incapacidad sobrevenida del usuario o concesionario individual o extinción de la personalidad jurídica (T)”.

Del informe emitido por el Área de Régimen de Usuarios se desprende que el titular registral, D. Atanasio Oñate y Salinas (Excmo Sr. Conde de Sepúlveda), ha fallecido. Por otro lado, la toma y sus obras asociadas solamente se utilizan de forma temporal a lo largo del año como captación de apoyo para el abastecimiento de la población, ya que en la actualidad el suministro principal para el abastecimiento municipal de Sepúlveda proviene de Arcones, municipio vecino.

Según la documentación cartográfica disponible, actualmente el aprovechamiento se sitúa en la parcela 149, polígono 4, del término municipal de Sepúlveda (Segovia).

Además, el aprovechamiento fue concedido en su día para el abastecimiento principal del municipio de Sepúlveda, finalidad que actualmente no se cumple ya que el abastecimiento de la población se realiza mediante otros aprovechamientos distintos de referencia C-7521-SG y CP-21253-SG.

3.- Por acuerdo de esta Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de fecha 6 de mayo de 2019 se dispuso la incoación de expediente de extinción, por desaparición de la persona jurídica titular del derecho.

4.- Se procede mediante este acto a someter dicho expediente a información pública, de conformidad y a los efectos previstos en los artículos 163.3 y 165 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, durante un plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la provincia de Segovia, durante el cual podrá comparecer por escrito ante esta Confederación el interesado, y cualquier persona que pueda resultar afectada por la extinción del mismo, manifestando cuanto considere conveniente.

En Valladolid, a 16 de agosto de 2019.— La Jefe de Servicio del Registro de Aguas, Ana I. Guardo Pérez.

Comentarios

0 # miguel 31-08-2019 01:32
Ese señor murio en 1893 y es ahora cuando cancelan la autorización para coger agua del Caslilla. Si no lo leo, no lo creo

Comments are now closed for this entry