Ha sido editado el número 222, agosto de 2019, de “El Nordeste de Segovia”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Recientemente ha sido editado el nº 222, correspondiente a agosto de 2019, el periódico comarcal y de periodicidad mensual “El Nordeste de Segovia”. En este número destacamos las siguientes informaciones:
 
 
- Cita:"Cuando entras a una fiesta nadie dice hola, pero cuando te vas todos dicen adiós" (George Gobet, humorista y escritor estadounidense).
- En portada: El recuerdo de los fueros corrió por las calles de Sepúlveda con el agua como protagonista.
- En portada: Montejo de la Vega, escaparate y referente de un consumo responsable.
- En portada: Ayllón respira cultura y arte por cada una de sus calles.
- En portada: El espíritu country de Corral de Ayllón.
- En portada: Maicobe, empresa referente en la comarca, cumple treinta años.
- En portada: Talleres de verano para niños, una manera de aprovechar el tiempo.
- En portada: Planeta Folk celebra su XIV edición del 7 al 10 de agosto.
- En portada: El Covanchón, una casa para disfrutar al aire libre en Prádena.
- Puntos de venta de “El Nordeste de Segovia".. En Sepúlveda en la droguería (soportal plaza): 2 euros/ejemplar.
- Nuestra opinión: El desarrollo rural desde el arraigo individual.
- Museos y bibliotecas: Museo de Figuras de Juguete Antiguas de Sepúlveda:  primera quincena de cada mes, de abril a octubre. Sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 19 h. Cita previa tfno.: 921 540 417 / 921 540 108.
- Museos y bibliotecas. Museo de los Fueros de Sepúlveda: horario a consultar en la oficina de turismo. Tel. 921 540 425. .www.turismosepulveda.es
-Museos y bibliotecas. Centro de interpretación de la antigua cárcel de Sepúlveda: miércoles a domingo de 10,30 a 14,30 h. y de 16 a 18 h. Tel. 921 540 425 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Museos y bibliotecas: Casa del Parque Hoces del río Duratón (Sepúlveda): teléfono de información: 921 540 322.
- Centros médicos: Sepúlveda: 921540043.
- Mercadillos. Sepúlveda: los miércoles (ropa, calzado, alimentación, etc.).
- La opinión de nuestros lectores: La desidia quema La Fresneda (Montse García - Duratón).
- El abogado responde ... Derecho del padre a estar con sus hijos..Rebeca Miguel Álvarez (abogada). Sara Ortega Frutos (estudiante en prácticas). M&C ABOGADOS www.abogadosmyc.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 921 54 00 46 Móviles: 634431843/634432178.
- Clubs de lectura en la zona, cultura que no pasa de moda.
- Dossier Nordeste. Talleres de verano, aprender jugando y jugar aprendiendo.
- Travesía a nado por las Hoces del Duratón.
- Noticias de Sepúlveda:
▪ Un equipo alevín de Sepúlveda, en el torneo nacional de peñas madridistas que organiza el Real Madrid (artículo de Juan Emilio Cristóbal).
▪ Sepúlveda celebrará sus fiestas patronales del22 al 26 de agosto.
▪ El agua, el espíritu medieval y la implicación de toda la villa, protagonistas de la Fiesta de los Fueros. El 20 y 21 de julio, Sepúlveda regresó a la Edad Media para conmemorar el fuero otorgado a la villa por el conde Fernán González.
- Personajes del nordeste: Carlos Sanza Águeda (Sepúlveda): El reto de tener Sepúlveda en sus manos (entrevista de Estrella Martín Francisco).
- La soledad, un problema cada vez más acuciante n los mayores (artículo de Vicente Blanco).
- Época de calor, tiempo de piscinas. Piscina de Sepúlveda: abierta del 29 de junio al 30 de agosto, de lunes a domingo desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Bar/restaurante en la piscina abierto hasta las 12 de la noche con terraza, amplia carta y servicio para llevar (comidas, cocktails y menú infantil). Más información en el 615287486 y redes sociales.
- Sebúlcor en una novela clásica ("El estilete de oro") del escritor sepulvedano Francisco de Cossío (1887-1975) (artículo de Juan Martos).
- Para suscripciones a "El Nordeste de Segovia" (12 números al año por 24 euros) puede hacerse por teléfono (921.55.62.18) ó por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
- Contraportada. Emprendedores en… Casa rural El Covanchón (Prádena): Algo más que una casa.
 
Fuente de la noticia: Nº 222, agosto de 2019, del periódico “El Nordeste de Segovia”. Más información en www.codinse.com

Comments are now closed for this entry