La sepulvedana Silvia Álvarez gana el 'Topete de Oro'

El festival madrileño 'Tetuán de cine' reconoce la trayectoria profesional de esta profesional de vestuario en cine, teatro y televisión.

El festival madrileño 'Tetuán de cine' ha premiado la trayectoria de la sepulvedana Silvia Álvarez de Frutos, profesional de vestuario en cine, teatro, televisión y publicidad. En el marco de su tercera edición le ha entregado el 'Topete de Oro' también como reconocimiento a su vinculación con el distrito de Tetuán, donde reside desde hace una década.

Durante la entrega del premio, los organizadores repasaron la carrera de Álvarez de Frutos a través de un emotivo vídeo que, además, recordó sus orígenes y motivos de inspiración. Incluido el vínculo con Sepúlveda y su familia, una influencia decisiva para ella en la costura, el reciclaje de prendas y el gusto por la tradición, ya que su padre gestionó el teatro Bretón.

Esta sepulvedana ha pasado por Segovia, Londres y Madrid. Se formó en las escuelas de la Casa de los Picos, Arte 2, Arte 10 y el Centro de Tecnología del Espectáculo, y después ha participado en numerosas producciones: 'Carlos, rey emperador', 'Centro Médico', 'Los Lunnis', 'Babalá Club', 'Los Futbolísimos', 'La Corona Partida'...

También ha trabajado para los principales teatros, para el Circo del Sol, para marcas como Nike o para el programa de televisión 'Got talent'. Su primer jefe, Manuel Román, de la compañía Muñecos Animados, destaca de ella su valentía, capacidad de aprendizaje y mejora y su versatilidad para adaptarse a cada medio con su saber hacer con tintes, telas o patrones.