Comerciantes y hosteleros de Sepúlveda reclaman medidas para reactivar el sector

Sepúlveda y su comarca entrarán el lunes 18 de mayo en la fase 1. Proponen la creación de una Mesa de diálogo y medidas como ampliar el espacio para las terrazas, una campaña especial de promoción, ayudas y la exencion o reducción de algunas tasas municipales

La Zona Básica de Salud de Sepúlveda y su comarca entrarán el lunes 18 de mayo en la fase 1. Comerciantes, hosteleros y diferentes servicios turísticos de Sepúlveda han propuesto la creación de una Mesa de diálogo y medidas como ampliar el espacio para las terrazas, una campaña especial de promoción, ayudas y la exencion o reducción de algunas tasas municipales.

En Sepúlveda, de 1000 habitantes, cerca de 300 personas viven directamente del turismo, lo que supone más de la mitad de su población. Las empresas de hostelería, comercio y otros servicios vinculados al sector turístico están trabajando en conjunto para elaborar una estrategia para la recuperación del sector, estrategia que ya han presentado al alcalde.

Desde hace semanas, las empresas de hostelería, comercio y otros servicios vinculados al sector del turismo en Sepúlveda mantienen reuniones virtuales de trabajo para, entre todos, evaluar la situación a la que se enfrenta el municipio a causa de la pandemia y elaborar una estrategia que ayude a la recuperación y reactivación del sector.

Apuestan por la calidad y por la escrupulosidad máxima en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto a nivel individual como colectivo, para lograr que Sepúlveda se mantenga como un lugar lo más seguro posible tanto para la población como para los visitantes. Considera que la situación es dramática y necesitan el apoyo de las instituciones para sobrevivir.

Este colectivo también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento con el fin de solicitar una serie de medidas y ayudas, como ya se están implementando en otros municipios, dada la situación de excepcionalidad que viven. Entre otras cuestiones, los comerciantes de Sepúlveda han propuesto al consistorio “la creación de una Mesa de diálogo y trabajo conjunto para caminar en una misma dirección, buscando siempre el mayor beneficio para Sepúlveda y todos sus vecinos”, afirman.

Entre las propuestas realizadas al alcalde se encuentran la ampliación del espacio para las terrazas, permitir a los bares y restaurantes (aunque no tengan licencia de terraza) poner mesas y sillas en la calle en los espacios que sea posible, una campaña especial de promoción en los medios de comunicación, exención o reducción de determinadas tasas e impuestos y líneas de ayudas.