La familia del torero Víctor Barrio recurrirá la sentencia absolutoria al maestro valenciano Vicente Belenguer

Raquel Sanz anuncia que acudirán a la Audiencia Provincial y lamenta la desprotección de la tauromaquia en el delito de odio.

La viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz, anunció este miércoles, en declaraciones a Radio Segovia, que van a recurrir ante la Audiencia Provincial la sentencia absolutoria al maestro valenciano Vicente Belenguer del titular del Juzgado de lo Penal 1 de Segovia por un delito de incitación al odio por su comentario en Facebook tras la muerte de Barrio en julio de 2016.

La familia de Víctor Barrio se siente decepcionada por la sentencia, en la que el juez Faustino Gudín argumentó que el delito de odio no es aplicable en este caso porque la Tauromaquia no está recogida en el Código Penal como colectivo vulnerable. Como ya reclamó a las puertas del Juzgado tras la celebración de la vista oral, Raquel Sanz incidió en la necesidad de adaptar la legislación para adaptarla a los nuevos tiempos y que colectivos como los toreros y la tauromaquía pueden ser protegidos ante ataques en las redes sociales.

Como ya informó Ical, el juez Faustino Gudín resaltó que la viuda y los padres de Víctor Barrio fueron víctimas de un «voraz episodio de odio» y dejó la puerta abierta para reclamar por otra vía para que se pueda reparar, puntualizó, «la situación de regodearse en el dolor ajeno que ha tenido que lamentablemente sufrir la familia de don Víctor».

La sentencia absolvió al maestro valenciano Vicente Belenguer para el que la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión por un delito de odio por verter comentarios denigrantes en su perfil de Facebook contra el torero segoviano fallecido Víctor Barrio y contra la tauromaquia.

Comments are now closed for this entry