El turismo provincial se volcará en la naturaleza, el deporte y el slow

La Diputación provincial de Segovia apostará desde ahora con especial hincapié en tres tipos de turismo: el de naturaleza, el deportivo y el slow.

Así se pone de manifiesto en el Plan de Dinamización Turística encargado a la empresa ReinziaT por el departamento que dirige la diputada, Magdalena Rodríguez y que forma parte del paquete de los diez grandes proyectos que el presiente provincial, Francisco Vázquez anunció al inicio de esta legislatura.

El Plan, presentado este 7 de julio, concluye que los principales retos de la provincia a nivel turístico pasan por posicionar a Segovia como referente de destino Patrimonial y de Naturaleza, aunar esfuerzos entre los agentes implicados, definir una propuesta de valor, proponer experiencias turísticas, establecer canales de gestión conjunta e iniciativas de sensibilización de la población sobre la importancia del sector turístico para la generación de riqueza.

El documento insta además a incrementar la apuesta por el turismo deportivo, aquel en el que el motivo principal del viaje a la provincia es el de acudir a un evento deportivo, ya sea como participante o como espectador. En este sentido, en Segovia se organizan desde hace años grandes eventos deportivos con apoyo de la Diputación. Amén de un buen número de clubes que cada semana representan a nuestra provincia por la geografía provincial y nacional, la administración provincial apoya eventos como el torneo de tenis de El Espinar; la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, la Media Maratón Ciudad de Segovia o de Cantalejo, el Cross Nacional de Cantimpalos, la vuelta ciclista a Segovia o los campeonatos hípicos que se celebran en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Así mismo, en un ámbito estrictamente provincial, es promotora o patrocinadora de circuitos como la Media Docena de Leguas, el Circuito de carreras pedestres o el de Bicicletas de Montaña.

Turismo de naturaleza y slow.

Con tres parques naturales (el de las hoces del río Riaza y del río Duratón, el de la Sierra de Guadarrama), el parque nacional de Guadarrama y la Reserva de Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar, la Diputación apostará aún más por el turismo de naturaleza, en claro crecimiento y para el que se cuenta ya en la provincia con una extensa red empresarial activa en torno a ese producto.

En tercer lugar, el Plan se decanta por el turismo slow, aquel que permite experimentar sensaciones con las que escapar de la rutina, con el fin de alcanzar el bienestar físico y mental. Es también un producto altamente demandado en estos momentos. “Nos permite además acceder a los mercados de las poblaciones de las grandes ciudades, sobre todo Madrid; y aprovechar las posibilidades del territorio, en cuanto a tradiciones, cultura o gastronomía típica”, ha apuntado el presidente de la Diputación en la presentación del Plan.


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