Sepúlveda rinde homenaje a su ilustre escultor: Emiliano Barral

Este martes, 13 de junio, un grupo de cerca de cincuenta vecinos de Sepúlveda, con su alcalde, D. Ramón López Blázquez, se desplazó a la capital de la provincia, Segovia, para visitar la exposición que sobre su paisano, el escultor Emiliano Barral, está montada hasta final de este mes, en el Museo de Segovia. Realizándose también una visita a las dependencias de dicho museo.

El autocar partió de Sepúlveda a las 16 h., y en el viaje el Teniente de Alcalde y concejal delegado de Cultura y Hacienda, D. Miguel Ángel Alonso, explicó que, con esta visita y una conferencia que sobre el escultor tendrá lugar en Sepúlveda el 8 de julio, el Ayuntamiento se une a los actos programados por la Junta de C y L y la Diputación de Segovia para conmemorar el 80 aniversario de la muerte en Madrid, o del 120 aniversario de su nacimiento en Sepúlveda, de Emiliano Barral.

Las Asociaciones de Amas de Casa y de Jubilados de la localidad colaboraron con el Ayuntamiento en la organización de esta visita.

D. Miguel Ángel Alonso, en el viaje, trazó una semblanza cronológica de la vida del escultor que serviría de introducción a la explicación de las obras expuestas en el Museo, que corrió a cargo de su director D. Santiago Martínez y de Dña. Susana Vilches, ya que se hicieron dos grupos de más de veinte personas cada uno.

También se recorrieron las distintas estancias del museo, deteniéndose especialmente la explicación de D. Santiago Martínez en algunos aspectos como son lo relativo a Confluenta, la antigua Sepúlveda romana, situada en Duratón, algunos de cuyos vecinos también asistieron, o en lo que se considera la joya del museo, el Cristo de Berruguete.

La visita finalizó con la llegada del autocar a Sepúlveda a las 21:30 h. mostrando los asistentes su satisfacción por el desarrollo de esta actividad cultural.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar