'Siempre he soñado que mi alternativa tenía que ser en Madrid'

'Siempre he soñado que mi alternativa tenía que ser en Madrid, por todo lo que Las Ventas ha supuesto en mi carrera y lo que le debo a su afición', firme y contento se muestra Víctor Barrio al hablar sobre su alternativa el próximo Domingo de Resurrección, 8 de abril en Las Ventas. Curro Díaz será el padrino de su alternativa, mientras que Juan del Álamo, quién a su vez confirmará la suya, será el testigo de la ceremonia, tarde en la que se lidiará un encierro de José Luis Pereda.

El segoviano Víctor Barrio, asegura que la confirmación de la fecha de su alternativa le ha cogido un poco por sorpresa puesto que: 'Se habían barajado varias opciones, todo me ha pillado un poco por sorpresa, porque no era seguro el cartel y pensábamos que podría haber algún cambio todavía'. Anoche la empresa lo hizo público en su perfil de Twitter, asegurando así el cartel de ese día para la alternativa de Barrio.

El novillero se muestra comprometido y agradecido por el hecho de que hayan contado con él para tomar la alternativa en Madrid: 'Cuando no tenía nada, Madrid me abrió muchas puertas, este año, confiaron en mí para dos tardes en San Isidro, después otra en Otoño... Además mi carrera se ha forjado en los alrededores de la Comunidad y al fin y al cabo son quienes acaban yendo a la plaza de la capital como aficionados, así que tenía que ser aquí y estoy muy agradecido, porque esa afición es la que me ha dado todo'.

El cartel, con toros de José Luis Perda, es cuanto menos llamativo, puesto que será Juan del Álamo quien sea testigo de la alternativa y a su vez, confirmará la suya propia, sobre sus compañeros de terna y la ganadería, Barrio afirma sentirse a gusto: 'A Curro Díaz le tengo una enorme admiración, es un torero muy del público de Madrid y tenerlo de padrino es algo bonito. En cuanto a los toros, yo he matado la de otoño, si que es cierto que uno de ellos fue flojito, pero otros compañeros han cortado orejas años anteriores, me han hablado bien de la de julio. Yo creo que el toro me va a fortalecer, estoy en un buen momento de mi carrera y necesito más el toro que el novillo, a ver si todo sale bien esa tarde y puedo demostrarlo'.

Sobre Juan del Álamo, con quien tantas tardes ha compartido, el segoviano se muestra cercano y contento con que esté esa tarde junto aél: 'De Juan del Álamo, qué decir... es también un compañero con el que he tenido mucha rivalidad, puesto que las empresas siempre nos han enfrentado, el público nos ha querido ver competir, pero sin duda, guardo una gran amistad con él y para mí es precioso que esté ese día conmigo y espero que esa amistad dure durante muchos años como matadores de toros'.

'El día, Domingo de Resurrección, es especial también e importante para Madrid y los madrileños. Soy consciente de que según está montado el sitema ahora mismo, va a poder torear en las Ferias el que tenga ambiente. Madrid es mi plaza en cuanto a trayectoria, han sido seis tardes claves en mi carrera. Hablas con unos y otros profesionales, y todos dicen lo mismo, dependiendo de lo que pase en Madrid o Sevilla, se irá dando la temporada, yo no puedo desperdiciar ninguna oportunidad tampoco, si no salen las cosas, tengo que arrear yo'.

Fuente de la noticia: www.mundotoro.com