Roberto Gil recibió el trofeo José María a la mejor faena de la becerrada

Roberto Gil Vallejo recibió el trofeo restaurante José María a la mejor faena de la becerrada de camareros celebrada en la tarde del martes en la plaza de toros de Segovia.

El propietario de restaurante José María, José María Ruiz Hernando, fue el encargado de entregar a Roberto Gil “Cayetano de Alba” el trofeo a la mejor faena de la tradicional becerrada que un año más ha organizado la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia.

La prensa presente en el fesejo fue la encargada de otorgar el galardón, y no lo tuvo fácil, pues los otros diestros: Miguel Ángel Sánchez “El profundo”, Sergio Fernánez “Currito de Sepúlveda” y Álvaro Sanz “Cagancho” hicieron también méritos para recibir esa distinción.

La entrega el premio tuvo lugar en el transcurso de una cena celebrada en la misma noche del martes en las instalaciones de El Pórtico Real.

El presidente de los Camareros, Pablo Martín, se encontrabavisiblemente satisfecho con la celebración un año más de una becerrada que se remonta al año 1923. Especialmente agradecido se mostró con la propiedad de la plaza. Asímismo tuvo palabras de reconocimiento para los jubilados, instituciones colaboradoras y firmas comerciales.

A la cena asistieron, entre otros, la alcaldesa accidental, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Javier Santamaría; el delegado de la Junta, Luciano Municio; la portavoz del PP, Beatriz Escudero; y las concejalas socialistas Claudia de Santos y Ana Sanjosé.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 9 de Septiembre de 2010